Programa de Reforestación (RSE)

Cada persona consume el equivalente a lo que producen 22 árboles por día, es lo que ocupa una manzana de terreno aproximadamente. Hemos sido testigos de cómo, año tras año, se ha deforestado el mundo entero y Guatemala no es la excepción. Pese a tener un pulmón Centroamericano en Petén, se ha visto fuertemente impactado por la tala ilegal, con la que llegamos a ocupar la 4ª tasa más alta a nivel a nivel Latinoamericano de deforestación.

El mundo es un ecosistema en constante equilibrio, donde estos cambios impactan a nivel global en agua, temperatura y vida natural. Por ello nos hemos propuesto alcanzar un alto grado de sostenibilidad y aportar a las generaciones futuras.

Actualmente nos proveemos únicamente de maderas certificadas, provenientes de bosques sostenibles o con licencia de recuperación, de esta manera, no impactamos con la deforestación en el medio ambiente deforestación en el medio ambiente.

SUPRA-RECICLAJE

Estamos promoviendo el supra-reciclaje, incentivando a reutilizar los muebles y objetos, de una manera creativa. Se pueden generar "actualizaciones" de muebles o nuevos usos para el mismo y de esta manera aprovechar los recursos disponibles de una mejor manera. 
En apoyo al consumo de madera que realizamos, nos hemos propuesta nuestra política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que siembra un árbol de madera preciosa por cada fan que tenemos en ambas de nuestras redes de FB e IG. Por cada seguidor que tenemos siguiéndonos en ambas páginas, hemos destinado fondos para la siempre de un árbol.

 

 

En nuestro primer lote de 2,000 árboles creamos una alianza con la Finca Nimhá en Alta Verapaz, Guatemala. Esta finca logró la increíble meta de 25mil árboles para el 2019, posterior a haber perdido parte de sus bosques por la tala ilegal y un incendio masivo en los últimos años.

Con un proyecto completo, reforestan a la vez que educan a las comunidades, desarrollan la producción agrícola y les enseñan convivir con el entorno, verdaderos guerreros de la madre naturaleza.

 

 

No trabajamos voluntariados para la siembra, en su lugar, pagamos los salarios de residentes de la comunidad para la siembra de los árboles, inyectando así a la comunidad ingresos que permiten mejorar la economía familiar, así como promover la conservación y cuidado de la naturaleza bajo un modelo sostenible. 

Dentro de las especies que se están sembrando encontramos

  • Caoba (Swietenia Macrophylla)
  • Cedro (Cedrella Odorata)
  • Rosul (Dabergia Sp)
  • Santa María (Callophyllum Brasiliensis)
  • Canxan (Terminalia Amazonia)

 Algunos factores positivos de la reforestación

El proceso de fotosíntesis utiliza parte del dióxido de carbono que emitimos al respirar y lo transforman en oxígeno, vital para todos los seres del planeta. Así mismo, se disminuye el efecto invernadero que altera la temperatura del planeta.

Las grandes extensiones boscosas, las plantas y árboles atrapan y eliminan las partículas contaminantes que ingresarían a nuestros pulmones y serian perjudiciales.

Al perderse los árboles, incrementa la erosión de los suelos, con esto suceden deslaves y otros problemas. Así mismo, disminuyen las lluvias con lo que se secan las fuentes de agua.

La biodiversidad de animales y plantas que viven en la naturaleza tienen una función dentro del ecosistema. Al alterar su hábitat perdemos especies y afectamos el equilibrio, afectando de una forma exponencial y catastrófica al plantea. Al reforestar, garantizamos las condiciones que requieren para subsistir.

    Tenemos varios proyectos más en mente y tu apoyo nos ayudará a hacerlos realidad. Creemos en un mundo mejor, síguenos y apóyanos a tener una #GuatemalaVerde.

    Tus compras

    Tu carro de compra esta vacío. Haz click aquí para seguir comprando.